Olancho: policía anuncia captura de tres implicados en masacre suscitada en Catacamas

1496
Catacamas Olancho
La nueva masacre se suscitó en la aldea de Guanaja, Catacamas Olancho.

OLANCHO-HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas de este lunes a tres supuestos responsables de haber participado en la masacre suscitada este pasado fin de semana en la aldea Guanaja de Catacamas, Olancho.

Según se informó, la detención de los presuntos homicidas se dio luego de trabajos de seguimiento y vigilancia.

En ese sentido, los detenidos están identificados como Denis Adalid Gutiérrez Castro de 19 años. El joven es residente en el barrio Las Lomas de dicha ciudad. La segunda persona se le identificó como William Manuel Gómez Maradiaga originario de San Pedro Sula pero residente en el barrio Las Lomas. Y el tercer aprehendido es Martir Alfredo Martínez Ortiz, originario de Catacamas, y residente en el barrio Las Lomas.

De acuerdo a lo que se detalló, el motivo de su detención es por la comisión del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Yorleny Michelle Euceda Oliva, Katherine Dayana Oliva Escobar, Ronny Villafranca Vásquez y una cuarta persona que resultó herida Cindy Nohelia Cruz Barahona.

Nota relacionada: Jóvenes asesinadas en masacre serán veladas en Catacamas

Autoridades relacionan masacre de Talgua con pelea de territorio

Las autoridades hondureñas presumen que una disputa de territorio —para la venta de drogas—, habría provocado la masacre número 38 de Honduras.

Después de ejecutarse el triple crimen donde murieron dos hermanas, las investigaciones preliminares eso indican, aseguraron las autoridades. Sin embargo, la teoría policial aún no se confirma.

En consecuencia al atentado, las personas que murieron son Yorleni Lizeth Euceda Oliva (19) y Katherine Ariana Oliva Escobar (15). La tercera persona que expiró tras recibir múltiples heridas de bala, respondía al nombre de Rony Armando Villafranca Velásquez (21).

En los datos recabados por las autoridades, se detalló que los jóvenes se encontraban departiendo la noche del viernes en la colonia La Trinidad. Aparentemente, una de las hermanas tenía una relación sentimental con Rony Villfranca.

En ese sentido, se conoció que desde ese lugar, las tres personas fueron privadas de su libertad. Y posteriormente trasladadas por sujetos desconocidos, hasta una propiedad abandonada en la aldea de Talgua.