Redacción. Un menor de cuatro años perdió la vida este lunes en la colonia Rosalinda, en el municipio de Juticalpa, Olancho, al sufrir graves quemaduras cuando la casa donde se encontraba jugando presuntamente con unos fósforos se incendiara.
La versión preliminar de los hechos indica que el menor, identificado como Juan David Rivera Zúñiga, estaba solo y se puso a jugar con una caja de cerillos. Se tiene la hipótesis que dejó caer uno encendido, lo que provocó el siniestro en toda la vivienda.
Vecinos trataron de apagar el fuego, mientras le avisaban a elementos del Cuerpo de Bomberos. Éstos, al llegar al sector, no descartaron que el niño después de percatarse de las llamas trató de esconderse, pero lo alcanzaron y murió quemado.
De igual interés: Incendio consume tres viviendas y deja una persona muerta
Gritos de dolor
El incendio consumió todo lo que había dentro de la casa. Los bomberos lograron controlar el incendio y, luego de revisar, entre los escombros encontraron al menor muerto.
Las autoridades se encargarán de realizar el peritaje y dar a conocer las causas exactas del hecho en las próximas horas. La madre del menor no pudo evitar gritar de dolor al ver a su hijo sin vida y, en repetidas ocasiones, mencionaba su nombre.
Pobladores de la zona aseguraron que para ellos es muy doloroso asimilar la muerte del pequeño Juan David Rivera, subrayando que era «educado y juguetón».