Olancho: Con “moña” detienen a dos ciudadanos

450
Con “moña” detienen a dos ciudadanos
Con “moña” detienen a dos ciudadanos en el departamento de Olancho, luego de ser denunciados por vecinos de la zona.

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional, a través de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a dos ciudadanos del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con supuesta hierba seca, supuesta marihuana.

Los individuos fueron identificados como Wilmer Roberto Guifarro Romero (38) y Jorge Humberto Guifarro Flores (42).  

La detención se produjo luego que vecinos de la aldea Casa Vieja, del departamento de Olancho, interpusieran varias denuncias al 911.

Luego de recibir varias llamadas donde denunciaban que dos personas se transportaban en estado de ebriedad; efectivos policiales los detuvieron para revisar el vehículo y pedir los documentos.

Lea también: “Tormenta de Fuego VI”: 136 capturas, 24 bienes asegurados y más

De esa manera, encontraron en una bolsa plástica alrededor de 11 envoltorios  con supuesta marihuana. También, se les confiscó el vehículo en el que se transportaban, marca Nissan, tipo pick up, color rojo.

En ese sentido, los ahora detenidos serán remitidos a la Fiscalía de turno para que respondan por los supuestos delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Otras capturas en Olancho

Varias detenciones se realizaron ayer miércoles en el departamento de Olancho por autoridades policiales. Esto, en atención a varias órdenes de captura pendientes.

Unos siete ciudadanos fueron detenidos en las últimas horas por los agentes policiales. Los detenidos, presentaban órdenes de captura relacionadas a varios delitos como el tráfico de droga;  portación ilegal de armas, fraude electoral, violación especial y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron enviados a las Fiscalías correspondientes. De tal forma, se les realizarán las acciones penales que correspondan a los supuestos delitos que se les imputa.

Detenidos 

  1. En la colonia 25 de junio en el municipio de Dulce nombre de Culmí, se detuvo por tráfico de drogas y posesión de estupefacientes (marihuana) al ciudadano José Alejandro Salinas Alonzo, de 20 años de edad.

Según las investigaciones, este detenido es de oficio agricultor, y residente de la colonia 25 de Junio, de  Catacamas, Olancho.

Además, se conoció que es originario del municipio de San Francisco de la Paz.

Al detenido se le decomisó una bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de hierba seca, supuesta marihuana.

  1. El segundo detenido se identificó como Visitación Salinas Mencía, de 73 años de edad.

Este ciudadano es originario del municipio de San Francisco de la Paz. Él detenido por el delito de Tráfico de droga (cocaína). Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

  • 16 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior supuestas cocaína, de un valor aproximado de (500 lps) cada unidad.
  • La cantidad de 39,516 lempiras en diferentes denominaciones producto de la venta de droga.
  1. El tercer detenido fue identificado como Víctor Manuel Aguilar Flores, de 64 años de edad.

Este ciudadano es residente de la Aldea Pisijire, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

  • Un arma de fuego tipo escopeta, sin marca, serie R011975.
  • La cantidad de 250 cédulas de identidad, atizadas para el supuesto fraude electoral.
  1. El cuarto ciudadano detenido fue identificado como José Antonio Martínez Flores de 32 años de edad.

Este ciudadano es residente del municipio de Danlí, del departamento de El Paraíso.

Este detenido fue puesto en arresto por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Santos Alexander Laínez. Dicha orden fue emitida en fecha 25 de noviembre del 2016 por el juzgado de letras  sección judicial municipio de Juticalpa.

Santa Bárbara: Detienen a supuesto miembro de la banda “Los Murcia Leiva”

  1. El quinto detenido fue identificado como Ángel Roberto Tejeda Sarmiento, de 31 años de edad.

Este ciudadano es residente en Aldea Casas Viejas, con jurisdicción del municipio de Juticalpa, Olancho.

El detenido tiene una orden de captura por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de Daniel Antonio Meraz. Dicha orden fue emitida en fecha 15 de Marzo del 2017 por el Juzgado de Letras Sección Judicial del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

  1. El quinto detenido fue identificado como Noel Antonio Medina Aguilar, de 62 años de edad.

Este detenido es residente Aldea Valle Alegre Calle Principal, con jurisdicción del municipio de Juticalpa, Olancho.