«Perdón, no puedo mantenerlo»: Madre de bebé en Olancho

El pequeño fue encontrado por las personas que circulaban por el sector y entregado a la Policía Nacional.

0
4817
Varoncito que dejaron abandonado.

REDACCIÓN. Este jueves una mujer abandonó a su bebé de apenas un día de nacido en una recorrida calle de Patuca en un municipio de Olancho.

El bebé fue dejado con una manta cubriéndole y u gorrito en su cabeza, muy cerca había una carta donde la madre explicó el motivo por el cual lo dejó allí.

El mensaje dice así: “Perdónenme, pero no puedo con este bebé, no tengo familia, marido; y yo este parto me voy a morir. No puedo dejar a mi niño en un basurero, no lo dejen morir, nació ayer. Gracias, por favor cuídenlo”.

De acuerdo a las informaciones, bebé ya está en manos de elementos de la Policía Nacional quienes lo trasladarían a los entes correspondientes y buscarle una nueva familia que desee adoptarlo y brindarle el hogar.

Los agentes investigan la identidad de la madre para determinar la veracidad de la nota o si fue objeto de amenazas.

De no encontrar a la fémina el bebé será entregado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).


ANTECEDENTE

Elementos de la Policía Nacional de Honduras rescataron el pasado mes de enero a un recién nacido que fue abandonado en el interior de un basurero en la colonia Calpules de Comayagüela.

El hallazgo se produjo a las 9:00 de la mañana luego que vecinos de un sector de la colonia en mención escucharan el llanto del recién nacido.

El pequeño estaba envuelto en una sábana azul y blanco. Según información preliminar, el recién nacido se encuentró en perfecto estado de salud y tenía poco tiempo de estar en el basurero.

Muchas madres se ven obligadas a abandonar a sus bebés, debido a que no cuentan con los recursos económicos para darles una buena vida.

Recientemente otro recién nacido fue encontrado en un basurero en la colonia Satélite de San Pedro Sula, Cortés.

Mensaje dejado por la fémina.
Mensaje dejado por la fémina.