21 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Olancho: detienen a ciudadano en supuesta posesión de 1000 libras de marihuana

OLANCHO, HONDURAS. De manera infraganti, miembros de la Policía Nacional (PN), informaron que capturaron a un sujeto en posesión de 1000 libras de supuesta marihuana, en el departamento de Olancho.

Además, se conoció que el sospechoso transportaba la supuesta droga en varios sacos de color rojo, mismos que iban ubicados en el maletero de un vehículo tipo camioneta.

La autoridad policial externó que detuvo de inmediato al ciudadano y le decomisó el cargamento. La acción es resultado de la operación que se realizó este viernes en el sector Las Minas, de la aldea Lepaguare, del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Lea además: TGU: hallan armas e indumentaria militar enterradas en solar baldío 

Operación policial

De acuerdo con el reporte policial, la actividad fue producto de un trabajo que realizaron varios agentes. Ellos expresaron que esos equipos se aglutinan en las aéreas de investigación, antidrogas, prevención y fuerzas especiales asignadas a la Unidad Departamental Policial (UDEP-15), del departamento de Olancho.

De igual manera, se detalló que el decomiso consiste en un vehículo tipo camioneta marca Ford, modelo Escape, color gris. El automotor iba cargado en su cajuela con varios sacos de nylon, mismos que en su interior contenían paquetes de supuesta marihuana.

Además, el reporte detalla que el decomiso es de mil libras del supuesto estupefaciente. El vehículo lo conducía un ciudadano de 26 años de edad, es originario y residente en el barrio Abajo, del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.

Asimismo, según las investigaciones policiales, el alucinógeno iba para el departamento de Olancho con procedencia de Colón. Al parecer, lo iban a entregar en un sector del Distrito Central, en Francisco Morazán, informaron.

Es por esa razón que, ya se prepara el expediente investigativo en contra del ciudadano. A él lo acusan por supuestamente cometer el delito de manera infraganti del tráfico de drogas, externaron. De ser encontrado culpable, el joven de 26 años podría recibir una condena por el ilícito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido