31.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 16, 2025

Violencia imparable en Olancho: hallan cuerpos de dos limpiavidrios

Debes leer

Redacción. Los cuerpos de dos jóvenes dedicados a limpiar vidrios fueron hallados sin vida la mañana de este miércoles en un solitario callejón que conecta con las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en la aldea Las Tablas, Catacamas, Olancho.

Este departamento del oriente de Honduras se ha vuelto en los últimos días escenario de múltiples hechos violentos, por lo que se considera uno de los más peligrosos del país. En su mayoría, las víctimas mortales han sido hombres jóvenes.

De acuerdo con los reportes sobre este caso, personas que transitaban por la zona notaron unos bultos extraños y, al acercarse, constataron que se trataba de dos cuerpos. De inmediato, pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades policiales.

Muertos en Catacamas
El doble crimen habría ocurrido en horas de la madrugada.

En ese sentido, procedieron a acordonar la escena, levantar los indicios para la investigación pertinente y coordinar con Medicina Forense para el respectivo levantamiento.

Lea además: Por robarle la moto le quitan la vida a César en Juticalpa, Olancho 

No eran de la zona

Personas que los vieron indicaron que los muchachos se dedicaban a limpiar vidrios en diferentes puntos de Catacamas y que no vivían en la zona. Las autoridades, por su parte, también indicaron que uno responde al nombre de Maicol Javier Chirinos Galeano, de 24 años, originario de Santa María del Real.

Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 15 (UMEP-15) confirmaron que a uno de ellos se le encontró en los bolsillos una bolsa con supuesta cocaína. También adelantaron que a los dos los llevaron al lugar y allí los asesinaron.

Ahora, serán los especialistas forenses, tras la autopsia, quienes revelen mayores detalles del doble crimen. A ambos cuerpos los remitieron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa.

Muertos Catacamas 3
El caso quedará en proceso de investigación para determinar de dónde proviene el crimen.

Olancho registra hasta la fecha, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), más de 117 muertes violentas. Algunas ocurrieron en el contexto de homicidios múltiples, también llamados masacres.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido