Olancho: Desmienten nuevo conflicto en la Universidad Nacional de Agricultura

234

OLANCHO.-Junta Interventora y estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) desmienten un supuesto nuevo conflicto. Esta versión surge luego que ha aparecido un video de una supuesta insurrección.

En el video que circula desde ayer, en varios medios de comunicación y redes sociales, se observa los estudiantes quemando «colchones».

En este caso, Tiempo Digital se comunicó con Marcial Solis, coordinador de la Junta Interventora de la UNA. Este aseguró que sí hubo una denuncia por  la quema de colchones. Sin embargo, aseveró que no está confirmado ya que al momento de la inspección no se encontraron rastros.

«El video es real, pero no es video de un incendio sino de una quema de supuestos cohetes. A mi me lo mandaron como evidencia, pero inmediatamente mande a los guardias y al ratito tenía el reporte de que no hay nada. Están tranquilos», declaró Solis.

No existió conflicto en la Universidad Nacional de Agricultura

De igual forma, confirmó «tras el hecho fuimos al lugar y no encontramos ni olor a quemado ni colchones quemados. Estamos investigando el hecho».

Manifestó que «hay mucha desinformación, mucha guerra de chisme y nosotros para poder actuar necesitamos evidencia concreta. Tenemos nuestro sistema de seguridad dentro de las instalaciones».

Respecto al incidente del video Solis indicó que era una supuesta reunión de estudiantes y quemaron cohetes, por una festividad. No hubo ninguna evidencia de un incendio, reitero.

Interventora pide a los medios no dejarse «poner patines» por supuestos chismes

Al respecto de la información que circuló del tema, pidió a la prensa: «no se dejen poner patines, actuemos científicamente».

Enfatizó que «de encontrar comisión de problema vamos a actuar con toda severidad del caso porque no nos podemos dar el lujo que esas cosas ocurran».

Aclaró que le pedí a los muchachos de la denuncia que se apersonen para platicar y verificar porque está la denuncia y no hay colchones quemados ni cenizas».

Finalmente, el miembro de la interventora de la UNA dijo que «desde anoche se verificó con la seguridad de nosotros y no hay nada. Aquí no pasó nada anoche, hubo reunión de estudiantes, si hubo quema de cohetes, pero no hubo incendio de nada».

Estudiantes confirman versión que «no pasa nada»

Por su parte, el estudiante de la UNA, Edas Paz, respalda la versión que «no pasa nada».

«Eso fue un incidente entre unos alumnos que quemaron unas cosas que no eran de nadie, eran de gente que los dejó allí, lo agarraron y les metieron fuego nada más».

«Llegaron las de Desarollo Estudiantil, pero solo llegaron a ver y no hicieron nada. Los mismos compañeros de nosotros fueron que apagaron el fuego», sostuvo.

Paz constató que los que provocaron el incidente del video «fue gente que agarró esos colchones para quemarlos. No fue gente que estuvo en huelga».

Al ser consultado sobre sus posturas ante las acciones de la interventora reiteró que no hay conflicto. «Ahorita todo está traquilo, pero siempre quedaron como resentimiento y todo, pero no pasa nada, todo tranquilo. Más bien lo que se está pensando es organizar bien todos los sectores de la UNA», adelantó.