Redacción. Pobladores del departamento de Olancho han denunciado que llevan dos días sin servicio de energía eléctrica, por lo cual no pueden desarrollar muchas actividades.
Según los testimonios de varios ciudadanos, al no contar con luz, sus alimentos ya se están dañando.
En ese sentido, las personas están solicitando a las autoridades que los ayuden, debido a que ya no pueden estar más tiempo sin luz eléctrica.
A falta del servicio público, varias personas consideran que a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no les interesa solventar el problema.
«No es posible que ya llevemos dos días sin luz, haga algo presidenta», «En Olancho deberían poner torres modernas, con estos postes estamos en la edad de la piedra», «Ineptitud al 100%; los responsables ni se toman la molestia de informar, se mira que les interesa bastante quedar bien», son algunas de las reacciones de los usuarios.
Caídas de postes
Según medios locales, los apagones se deberían a que en Juticalpa se cayeron varios postes de luz, lo que afectó los demás municipios.
Por otra parte, también se ha señalado que ya hay cuadrillas de la ENEE solucionando el tema de los postes.
Lea también: Transición de EEH a ENEE podría tardar 18 meses: ministro Tejada
ENEE promete terminar con cobros promediados y mejorar atención
Tras la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH) del país, la ENEE prometió recientemente que eliminará los casi 350 mil promedios que se han aplicado de forma reiterada a la factura de los abonados, asimismo, una mejora en el servicio de energía a la población.
El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Wilfredo Flores, detalló que una de las primeras promesas de la ENEE será la aplicación de únicamente dos promedios y al tercero, la estatal deberá otorgar un crédito como compensación.
«Con la nueva normativa, que la acabamos de cambiar, se van a permitir dos promedios, si no se resuelve el usuario va a recibir un crédito que será posiblemente una disminución en el cobro y esto va a ser una pérdida de la ENEE«, dijo.