22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Olancho: capturan a sujeto acusado de violar a joven de 20 años

OLANCHO, HONDURAS. Un ciudadano fue detenido por suponerlo culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 20 años, el hecho se registró en la aldea La Colonia, ubicada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en Olancho.

La captura la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El delito

Según los informes policiales, el acusado es un sujeto de 25 años, de profesión agricultor quien presuntamente abusó de una joven de 20 años, aunque se desconoce dónde y en qué fecha sucedió la violación.

La orden de captura contra el victimario se emitió el pasado 11 de agosto, y expresaron que rápidamente se inició una búsqueda para dar con el paradero del agricultor.

Fue en medio de un operativo realizado en la colonia en mención, donde la DPI pudo dar con el presunto violador, quien fue llevado a un centro policial.

Condena

Indicaron que el detenido podría pasar varios años en la cárcel. El hombre será puesto a la orden de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de continuar con las investigaciones del delito.

De ser encontrado culpable, el hombre pasaría más de 20 años tras las rejas por su crimen.

De igual interés: Ante acusación de violación, periodista Allan Fajardo responde

Hombre abusó de unos niños  

En otro hecho, por la supuesta comisión de varios delitos de índole sexual, un hombre cayó bajo las órdenes de las autoridades en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Aunque no brindó su nombre, la Policía Nacional informó que se trata de un lavador de carros de 36 años de edad. Él es originario de Marcovia, Choluteca, pero reside actualmente en la colonia Lomas de la Minita en el Distrito Central.

Informes extraoficiales apuntan que se trata de Geovanny Antonio Mondragón. Las autoridades lo suponen responsable de los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas y pornografía infantil.

Bajo engaños

El reporte policial expone que llegó a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) una denuncia anónima contra el hombre. La misma decía que él estaba abusando sexualmente -y también tenía fotos íntimas- de varios menores de edad.

Luego de una investigación, describe la Policía, los agentes asignados al caso conocieron que las víctimas se dedicaban a la mendicidad. Supuestamente, el sospechoso los engañó con regalos y dinero.

La fuerza de seguridad detalló que los afectados tienen solo seis, 12 y 15 años de edad.

Posteriormente, la DPI lo colocó a disposición de la Fiscalía de Turno para que continúe el proceso judicial en su contra, luego de una acusación formal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  https://api.whatsapp.com/send?phone=50433423097

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido