Olancho: mientras buscaban oro, dos jóvenes mueren soterrados

119
Olancho oro jóvenes
Las víctimas estaban en búsqueda de oro cuando ocurrió la tragedia.

CONCORDIA, OLANCHO. Una tragedia ocurrió la tarde-noche de ayer, luego de que dos jóvenes murieran al caerles encima un alud de tierra en el sector denominado como El Portillo en el municipio de Concordia, Olancho, en la zona nororiental de Honduras.

Las víctimas mortales fueron Héctor Bonilla Matute, mientras que al otro hondureño, solo se le identificó con el apodo de «Brushi».

Buscaban oro

Según testimonios de los testigos, ambos ciudadanos estaban buscando oro, cuando de repente se produjo un deslizamiento de tierra que soterró a los jóvenes. De acuerdo a medios locales, El Portillo es conocido por albergar oro en sus tierras.

Minutos después de que ocurrió el incidente, la Policía Nacional y Bomberos se trasladaron al lugar, el cual quedaba un poco alejado del sitio de Concordia, pero cuando llegaron ya no había nada que hacer por las víctimas.

De igual interés: Tres miembros de una familia mueren soterrados en Olancho  

Entrega de los cadáveres  

Agentes policiales dijeron que a las víctimas se les realizará la correspondiente autopsia, para luego ser entregados a sus familiares.

Este acontecimiento se suma a la lista de varias desgracias ocurridas en el departamento de Olancho. Todas relacionadas a la minería en ese lugar.

Un suceso similar, ocurrió hace un par de años tras, en el 2018, cuando tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas en un derrumbe de tierra en sector de la aldea Las Uvas, San Francisco, siempre en Concordia.

Las victimas respondían en vida a los nombres de Johnny Antonio Suazo, de 14 años,  Junior Pavón de la misma edad y Wilmer Antonio Pavón, de 21 años de edad. Dos de los antes mencionados eran hermanos, y el otro era primo de ellos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0