Olancho: mientras desayunaban, seis personas resultan con quemaduras tras explosión de chimbo

87
quemados en Olancho por chimbo de gas
Las personas involucradas en el incidente con quemaduras fueron trasladas al hospital Hermano Pedro.

OLANCHO, HONDURAS– La explosión de un chimbo de gas en el municipio de Juticalpa, Olancho, afectó a seis integrantes de una familia con quemaduras de diferentes grados.  Luego del estallido fueron llevados a diferentes centros hospitalarios, según la gravedad de cada uno.

Las personas que sintieron el impacto de la explosión y tuvieron quemaduras se identificaron como Bessy Karina Veliz, de 24, Digna Rumilda Veliz, de 54, Walter Joel Alonso, de 22, Elmer Francisco Sevilla, de 22, y dos menores de edad, Karen Daniel Veliz, de 16 años, y Yustin Joel Mejía, 6 años.

Las personas involucradas en el incidente con quemaduras fueron trasladas al hospital Hermano Pedro. También, otros fueron llevados al Hospital San Francisco, de Juticalpa, Olancho, para recibir la atención médica necesaria.

LE PUEDE INTERESAR: Identifican a joven desmembrado frente a maquila; tenía 22 años 

No se lamentan víctimas

Luego de que transcurrió el incidente, se analizó a cada uno de los miembros de la familia Veliz, para determinar el grado de las quemaduras que llevaban en sus cuerpos.

Una de las personas tenía el 74 % de su cuerpo quemado, indicaron en reportes brindados. De inmediato lo movilizaron hasta el Hospital Escuela, de la capital hondureña, para que fuera atendido con mejores condiciones, expresaron.

Los bomberos fueron los primeros en llegar hasta el lugar de la explosión y les brindaron asistencia de primera mano. Estos mismos confirmaron que las personas presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Pérdidas materiales 

Según comentaron los afectados, toda la familia estaba dentro de la casa, porque iban a desayunar, y minutos antes de aprestarse al comedor, el cilindro de gas explotó alcanzándolos a todos por igual.

Aparte de las heridas recibidas en la piel, muchas cosas materiales quedaron entre cenizas. Sus sillones y demás artículos que se encontraban dentro del hogar quedaron ahumados a causa del fuego, indicaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0