17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

¡Atención, hondureños en EEUU! Enorme ola de calor está a punto de azotar

Como resultado del cambio climático, las ondas de calor se vuelven cada vez más fuertes y frecuentes, y un claro ejemplo es la situación actual que se vive en Estados Unidos.

Y es que, aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que llegue el verano, algunos estados del país se enfrentarán a una gran ola de calor con la que se pronostican temperaturas de hasta 99, 100 y 101º F (casi 40º C).

“El abrasador clima cálido y asfixiante de una dorsal de gran amplitud continuará a largo plazo”, dice Kyle Theim, meteorólogo de la oficina en Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

“Las temperaturas a partir del lunes estarán entre 10 y 15 grados (Fahrenheit) por encima de lo normal, y rozarán las temperaturas máximas récord”, agrega.

 Estados afectados por la ola de calor

Zonas donde la ola de calor afectará. Fotografía CNN

Entre los estados afectados se encuentran: Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Luisiana, Baltimore y Montgomery.

También lee:

En Nueva Jersey y Delaware la temperatura comenzó a elevarse desde el domingo 23 de mayo y en ciudades como Atlantic City y Georgetown ya se batieron récords de calor con 34,4 y 33,9 grados centígrados.

 ¿Cuánto tiempo durará?

Fechas en que la ola de calor afectará diferentes zonas de Estados Unidos.

Según el NWS, esta ola de calor en Estados Unidos se mantendrá constante durante toda la semana laboral (lunes a viernes). Se estima que alcance su punto máximo entre el miércoles 26 de mayo y el jueves 27 de mayo. No obstante,  será hasta el fin de semana que el calor comenzará a disminuir.

Asimismo, muchos consideran que el calor permanecerá hasta el 31 de mayo, día que Estados Unidos recuerda a los soldados caídos. Se espera que las temperaturas no causen daños a la población.

Por otro lado, habrá una breve pausa de dos días en algunas ciudades del Atlántico medio y del noreste. “Un fuerte frente frío pasará entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dándonos por fin un respiro del calor y la humedad del verano”, dijo la oficina del NWS en Boston.

Fuente: CNN


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido