Ola de críticas por “tweet” erróneo de Casa Presidencial

1136

REDACCIÓN. Un error por parte de la cuenta oficial en Twitter de la Casa Presidencial, ha llamado mucho la atención en redes sociales, generando una serie de cuestionamientos.

Hace poco postearon dos banderas describiendo que Belice y República Dominicana se habían unido al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), sin darse cuenta que la bandera mostrada era la de Haití y no la de Belice.

Tras el error, los tuiteros no perdieron tiempo y comenzaron las críticas, al grado que la imagen fue borrada unos minutos después al percatarse de la equivocación.

Error en redes sociales.
Error en redes sociales.

SÉPALO

Del 28 al 30 de junio se desarrolla en la isla de Roatán, la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Honduras ocupaba la presidencia pro-tempore del SICA, la cual ha sido traspasada a Nicaragua. En dicha cumbre además se discute el retorno de Costa Rica al Sistema, ya que en diciembre de 2015 se retiró en señal de protesta por la falta de apoyo regional en ese momento, en la búsqueda de una solución a una crisis de 8,000 migrantes cubanos que quedaron varados en suelo costarricense en su ruta terrestre a Estados Unidos.

En la reunión no está presente el presidente costarricense Luis Guillermo Solís, pues estará en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile, pero su lugar es ocupado por el vicepresidente Helio Fallas.