Ojojona: capturan a sujeto acusado de violar a una discapacitada

862
Ojojona
Según el expediente investigativo, el aprehendido es vendedor de huevos por lo que llegaba a abastecer los negocios del municipio de Ojojona. Entre ellos, uno donde trabaja la víctima.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este domingo a un hombre acusado de violar a una mujer discapacitada en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Hasta el momento, el detenido no está identificado por las autoridades policiales. Solamente detallaron que tiene 44 años y reside en la aldea La Calera, ubicada en el kilómetro 7 carretera al departamento de El Paraíso.

Según el expediente investigativo, el aprehendido es vendedor de huevos por lo que llegaba a abastecer los negocios del municipio de Ojojona. Entre ellos, uno donde trabaja la víctima.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso, para cometer el delito, se ofrecía a llevar a la víctima a su casa de habitación. En el trayecto hacia que ella se desviara a un lugar solitario, dónde supuestamente abusaba sexualmente de ella.

Cabe mencionar que producto del abuso sexual, la víctima quien tiene 23 años de edad, se encuentra en estado de embarazo.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la DPI ejecutaron la detención preventiva del supuesto responsable.

El detenido ya está a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra. Dicho individuo será procesado penalmente por el delito de violación especial.

Lea también: TGU: capturan a tres supuestos extorsionadores de la Pandilla 18

Prisión preventiva contra captores de familia en Ciudad España

Por  otro lado, este domingo se conoció que a los cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18, que retuvieron a una familia en Ciudad España, les dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Dicha medida la lograron los fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán en la audiencia inicial.

En ese sentido, el auto de formal procesamiento es en contra de Juan Carlos Izaguirre AndinoAxel Misael Flores NúñezMario Geovanny Hernández y Olvin Francisco Padilla López.

Se conoció que a los tres primeros los acusan también de robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de testigos protegidos. Mientras que al último, lo acusan de posesión ilegal de arma de fuego.