23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

SALUD| ¿Por qué aparecen las ojeras o bolsas en los ojos?

Debes leer

SALUD. Son muchos los factores que influyen en la aparición de ojeras o bolsas en los ojos. Entre estos destacamos la falta de sueño, una deficiencia de hidratación o colágeno en la zona, la retención de líquidos o el estrés.

Son muchos los productos de belleza que prometen eliminar las ojeras y bolsas en los ojos de forma milagrosa. Pero, las personas que las sufren saben perfectamente que terminar con ellas de una vez por todas es una tarea más que complicada.

Aparición de ojeras

La falta de sueño no es la única causa desencadenante de la aparición de las ojeras y bolsas en los ojos. A continuación, los factores que más influyen en su aparición según los expertos:

Cansancio o falta de sueño. Es uno de los principales factores que las ocasionan. Cuando estamos cansados nuestros pulmones oxigenan menos y, en consecuencia, el organismo elimina menos toxinas. Esto potencia la retención de líquidos y una mayor pigmentación en la zona del contorno de ojos.

Causas genéticas. Podemos heredar de nuestros padres un tejido infra orbicular fino.

Retención de líquidos. La retención de líquidos puede hacer que la sangre se acumule debajo de los ojos y se produzca un oscurecimiento de la zona.

Sol. La piel por debajo de los ojos es fina y sensible, por ello es importante proteger la zona del sol con protección solar y, en ciertos casos, con gafas.

Demasiadas horas frente al móvil u ordenador. Pasar demasiadas horas frente al ordenador ocasiona demasiada tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos. En consecuencia, estos se ven obligados a esforzarse más, aumentando su tamaño. Es así como se produce el oscurecimiento de la piel que rodea la zona de los ojos.

Otras causas pueden ser la falta de hidratación, el estrés y las alergias.

Le puede interesar: Cinco ejercicios para eliminar las ojeras

Eliminación de ojeras

Uno de los trucos para tratar y prevenir las ojeras o bolsas en los ojos, es dormir al menos seis horas para evitar la aparición de las ojeras por cansancio o falta de sueño. Además, los expertos recomiendan dormir boca arriba o con la cabeza elevada con una almohada gruesa para que los párpados se hinchen menos durante la noche.

Si trabajas muchas horas frente al ordenador, de vez en cuando desvía la mirada durante períodos de, aproximadamente, 30 segundos para permitir que los ojos descansen y se recuperen.

Desmaquíllate todas las noches para eliminar por completo cualquier resto de maquillaje que pueda irritar o resecar la piel. Así mismo, utiliza contorno de ojos o crema hidratante específica para tu tipo de piel y la zona a tratar.

Usa siempre protección solar específica para la zona del contorno de ojos. Además, recuerda que siempre que vayas a exponerte al sol debes utilizar sombrero y gafas.

Bebe dos litros de agua al día, evita el tabaco y el alcohol que contribuyen a un envejecimiento más rápido del organismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias