Así es como puedes quitar las ojeras ¡con un labial rojo!

308
ojeras
Con un labial puede quitar tus ojeras.

REDACCIÓN. Sabemos que la forma más efectiva de quitar las ojeras oscuras con maquillaje es usando una gran paleta de correctores y brochas, pero si no tienes todas esas herramientas y tonos como las que muestran los maquillistas y bloggers de belleza, existe una forma de taparlas si tu piel es morena y es con un labial rojo.

Todas tenemos uno en casa, así que te enseñaremos a usarlo a la perfección para que te olvides de los círculos negros de panda.

¿Cómo quitar las ojeras con el labial rojo?

Paso 1: Prepara la piel

Sabemos que el labial no está diseñado para ir en la delgada piel de los ojos, pero podemos salir de apuros si hacemos un buen trabajo de skincare. Aplica un suero hidratante, una crema especial para humectar el contorno de ojos y un prebase si es que quieres refinar la textura de esta zona.

Paso 2: Elige un lipstick rojo

Para este truco necesitas el clásico labial rojo de barra cremosa y satinada, olvídate de los líquidos o de los mate porque solo marcarán los pliegues. Ya que lo elegiste, tómalo con una brocha plana, aplícalo en todo el contorno de ojos y difumínalo con una esponja.

Lea también: Despídete del acné y sus cicatrices con esta mascarilla de miel

Paso 3: Cubre con el resto de productos

Encima del lipstick rojo coloca tu corrector habitual, desvanécelo con suaves toques (sin barrer para no te lleves el labial), y procede a unificar todo el tono del rostro con tu base de maquillaje favorita. Sella con una delgada capa de polvo y evita que se marquen las arruguitas de las ojeras con tanto producto.

Paso 4: Afina los detalles

Aplica máscara de pestañas, un delineador negro en la línea superior y un delineador beige en la línea del agua, con el fin de que el labial rojo no provoque un efecto de ojos irritados. Por último, rocía un spray, y lista.

El truco del labial rojo para cubrir las ojeras realmente funciona en pieles morenas y oscuras, pues cancela el tono profundo de las bolsas. Sin embargo, esto puede variar en cada color de tez y de ojera, dado que a las chicas de piel clara y rosada no les va tan bien. La clave para que funcione es guiarse con el círculo cromático, identificar el color de la ojera y buscar el tono que se encuentra frente a la rueda.

Por ejemplo, si eres de piel clara y tus ojeras son moradas, pon un labial o corrector amarillo. Si son azules, aplica un matiz más anaranjado. Después continúa con los pasos que ya mencionamos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo