25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

SPS: centros educativos colocan ofrenda floral a estatua de Francisco Morazán

El desfile se realizó ayer desde la 1:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.

Debes leer

CORTÉS. En conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Honduras, los centros educativos colocaron ofrendas florales a la estatua del prócer Francisco Morazán en San Pedro Sula.

Ayer a partir de la 1:00 p.m., al menos 22 centros educativos bilingües desfilaron por las calles de la capital industrial. Acompañados de sus padres, compañeros y autoridades policiales, adornaron desde el Parque Central hasta la Plaza Francisco Morazán.

Cabe destacar que esta festividad fue encabezada por la vicealcaldesa de la ciudad, Lilia Umaña, y miembros del Comité Cívico Interinstitucional.

Al respecto, Umaña expresó:

“Con mucho fervor y civismo continuamos trabajando por nuestra ciudad, por nuestra tierra, por nuestra Honduras que tanto amamos”

Asimismo, agregó que el desfile era un signo de civismo y compromiso que tienen para con los ciudadanos. Además, sociedad civil, gobierno local, miembros del Cuerpo Bomberos, Policía Nacional y Policía Militar.

Ofrenda a Francisco Morazán

«Es muy importante ver la participación de los niños, jóvenes y las familias; quienes celebran ese fervor, honrar y amor a la patria y el cual se debe fomentar en las futuras generaciones», concluyó.

Por su parte, la directora Departamental de Educación, Sara Doris Sambulá, manifestó que se sentía bastante alegre. Eso porque los participantes del desfile mostraron patriotismo y cargaron mensajes positivos.

Muchas de las pancartas hacían referencia a cuidar el medio ambiente, el rescate de los valores patrios y morales, entre otros.

Finalmente, en el desfile estuvo presente la Niña Independencia 2017, Anna Beatriz Orellana. Además, escuelas participantes como Fundación Mhotivo, Serán, Kiddy Kat Morazzani y Saint Paul Academy. Asimismo, Blessed Generation Academy, entre otros.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias