EL PARAÍSO, HONDURAS. Una recompensa de 200 mil lempiras ofrece la Policía Nacional de Honduras a la persona que dé información fidedigna sobre los sujetos que atentaron contra un bus de Güinope.
El hecho quedó grabado en vídeo, el que aparentemente hicieron los mismos atacantes. Al parecer, el atentado armado contra la unidad de transporte sería un «mensaje» para el pago de la extorsión.
En tal sentido, la Policía Nacional informó que los funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 7 atendieron la denuncia sobre lo acontecido.
Es por ello que ya están ejecutando operativos y acciones de investigación para poder localizar a estos delincuentes que atacaron el bus y atentaron contra la vida de las personas que lo abordaban.
Lea además: Darán recompensa por información de pareja y taxista
VEA EL VÍDEO
Llamada al 911
La Policía Nacional detalló que se recibió una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911. En la llamada se reportó que en la aldea de Galeras, El Paraíso, atentaron a disparos contra un bus de la ruta de Güinope-Tegucigalpa.
Además, destaca que la unidad de transporte interurbano llevaba a bordo varios pasajeros y a consecuencia del atentado, una persona resultó herida.
Tras la denuncia, los agentes policiales se trasladaron de inmediato hasta la zona del atentado. En el lugar no encontraron a ninguna persona, pero según un testigo, el bus continúo con su marcha.
Policía Nacional ofrece recompensa por información de delincuentes que dispararon a un bus en la zona oriental
Leer más…https://t.co/k3ijpW5fNS pic.twitter.com/GtIE5SLtF1
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) April 22, 2023
Asimismo, el testigo manifestó que la persona que resultó herida se lastimó durante la maniobra que hizo el conductor del bus para poder esquivar las balas y evitar una tragedia.
La Policía está detrás de los sospechosos, quienes serían miembros de una estructura dedicada al cobro de la extorsión. Asimismo, quien sepa de ellos puede dar la información a las autoridades de manera anónima.