“Jugosa» recompensa por informar sobre criminales más buscados de Honduras

412
Se dio a conocer que quienes tengan información sobre los 33 criminales pueden llamar al número de emergencia (911)

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Seguridad informó que el Estado de Honduras ha puesto a dispoción una “jugosa recompensa” por información de 33 criminales más buscados en el país.

El comisario de Policía, Vayron Sauceda, explicó que esta es una cifra muy alta.

No obstante, argumentó que “quienes tengan información sobre los 33 criminales pueden llamar al número de emergencia (911)».

Arguyó que “todo aquel que de información sobre este caso tendrá medidas de seguridad. Ya que su identidad quedará en el anonimato”.

“Las llamadas se pueden hacer de manera anónima, la Policía no revelará la identidad de quienes contribuyan con la información”, apuntó.

Te puede interesar: La inseguridad es el mayor problema de Honduras, según informe

La Secretaría de Seguridad difundió fotografías de los supuestos criminales

Estos son los 39 hondureños más buscados

En las últimas horas la Secretaría de Seguridad dio a conocer fotografías de los supuestos criminales más buscados de toda Honduras.

Además, publicaron dos números de teléfono para recibir las llamadas que puedan facilitar su captura.

Cabe mencionar que los 33 criminales más buscados, por violaciones y asesinatos, entre otros delitos; son parte de una lista de 39, de los que seis ya fueron capturados.

Algunos de los criminales buscados también se dedican al robo a personas y negocios, vehículos repartidores de productos, asociación ilícita y feminicidios.

Capturan en EEUU a uno de los 39 hondureños más buscados

El hondureño fue deportado de Estados Unidos y capturado en SPS

Según informe, el ahora detenido responde al nombre de Roger Nahúm Mejía Savedra de 24 años de edad, originario de Tela, Atlántida.

Según reporte, este fue detenido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, cuando se bajaba de un avión.

Cabe señalar que Savedra fue deportado de los Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses alertaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), de este acontecimiento.

Acto seguido, los agentes de INTERPOL y miembros de la Policía Nacional, aprehendieron a este hombre una vez que puso un pie en tierras hondureñas.