Redacción. Una recompensa de 5 millones de dólares ofrecieron las autoridades de Estados Unidos (EEUU) por información del paradero del mexicano acusado de ejecutar una masacre en Texas, que dejó como saldo cinco personas muertas de nacionalidad hondureña.
A través de su página de Facebook, San Jacinto County Sheriff’s Office, indicó que la investigación del crimen está activa. Asimismo, detalló que los soldados de Texas ya están en el lugar realizando su labor.
«El juez Wells ha emitido una orden de arresto para el sospechoso y ha asignado un bono de 5 millones de dólares (más de 120 millones de lempiras) por información al 936-653-4367″, señala la publicación.
Asimismo, detallaron que se va ir publicando más información sobre el tiroteo a medida vayan saliendo los detalles. A la vez, recomendaron a las personas no acercarse a la zona ante la presencia policial.
Lea además: Matan a cinco hondureños en EEUU; un mexicano es el sospechoso
Las autoridades saben quién es el sospechoso
El reporte señala que las autoridades ya habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, incluso antes del ataque a la familia hondureña.
“Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”, dijo el jefe policial.
Pese a los reclamos anteriores y de una noche antes del tiroteo (viernes), el sujeto le decía a los vecinos que estaba en su propiedad y que tenía derecho de disparar.
El sospechoso está identificado como Francisco Oropenza, de 39 años de edad y de origen mexicano. Sus características físicas son de un hombre de 5 pies 8 pulgadas de altura, cabello corto y negro, viste un pantalón de mezclilla, camisa negra y botas de trabajo, y estaba armado.