DANLÍ, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras ofreció una recompensa de 100 mil lempiras por información real y fidedigna sobre el paradero de los asesinos del agente policial Joaquín Alfredo Canelas López.
El uniformado estaba asignado a la policía en el sector de Danlí y realizaba patrullaje en motorizada. En horas de la tarde de ayer, martes, sicarios llegaron hasta su vivienda en la colonia La Cofradía de Danlí y le quitaron la vida de varios impactos de bala.
Tras el hecho violento, compañeros policías llegaron hasta la escena del crimen para levantar todos los indicios necesarios. Allí, el comisario Lisandro Muñoz, jefe de la Unidad Departamental Número 7 (UDEP-7) informó lo de la recompensa.
«Estamos ofreciendo 100 mil lempiras de recompensa para la persona que de información de los individuos que cometieron el hecho, al parecer va uno herido, y así darle captura a estos delincuentes», comentó Muñoz en medios locales.
Lea además: Capturan a «Pisinga» en Juticalpa; tenía 25 años prófugo
Hay un sospechoso
De manera preliminar, el comisario Muñoz señaló que tienen identificado a un sospechoso de participar en el crimen. Se trata de un distribuidor de drogas en la zona, conocido en el mundo criminal con el alias de «Frendy».
Asimismo, el uniformado sostuvo que, «ese delincuente tiene contaminada de droga a la población de El Paraíso y no es justo que nosotros estemos poniendo la sangre de nuestros policías. No vamos a retroceder en nuestra misión, vamos a avanzar».
Las autoridades realizaron el levantamiento de ley y trasladaron el cuerpo hasta la morgue judicial en Tegucigalpa para la autopsia. El uniformado habría recibido al menos 8 impactos de bala en su cuerpo, lo que le arrebató la vida de inmediato.
La Policía Nacional lamentó la muerte de su agente en las redes sociales, pidiendo a Dios su descanso eterno y el consuelo a los familiares.
«Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero, el Agente de Policía, Joaquín Alfredo Canelas López. La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles», posteó la institución.