Redacción. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que en la Semana Santa, las oficinas de solicitud de pasaporte permanecerán cerradas para el público en general.
Mediante un comunicado, la institución detalló que el paro de labores iniciará a partir del 25 de marzo, reanudando funciones el 01 de abril.
«El Instituto Nacional de Migración informa al público en general que por el asueto concedido en la Semana Santa nuestras oficinas de solicitud de pasaportes estarán cerradas a partir del lunes 25 de marzo, regresando a labores el 01 de abril del presente años», cita el aviso.
#AVISO | El Instituto Nacional de Migración informa al público en general. #INM #Migración #SemanaSanta #Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/pnYNbY6YuZ
— Instituto Nacional de Migración HN (@MigracionHND) March 21, 2024
Lea también: Suspenden indefinidamente la polémica ley de inmigración de Texas
En el marco de la Semana Mayor, el INM también dejará sin valor y efecto a partir del viernes 22 de marzo el requerimiento de prechequeo en línea con anticipación de 7 días a los nacionales nicaragüenses que pretendan ingresar al territorio hondureño.
La medida establecida tiene como fin disminuir los obstáculos de libre circulación entre ambos países. Asimismo, cualquier acto de corrupción que pueda registrarse en las delegaciones migratorias, derivados del requerimiento de prechequeo en línea.
Vacaciones de Semana Santa
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación informó las fechas de vacaciones que gozará el sector público en conmemoración a la Semana Santa.
A través de un comunicado, se autorizó a los empleados de la administración pública para que a partir del lunes 25 al viernes 29 de marzo dispongan del asueto nacional. Sin embargo, se exceptúa a varias instituciones dedicadas a brindar seguridad y asistir las emergencias de los ciudadanos.
Mientras tanto, el sector privado, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) deberá descansar únicamente tres días. Es decir, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo del año en curso. En caso de que los empleados laboren durante esos días, deberán de recibir el duplo salarial establecido para esa jornada ordinaria.