Operación «Tormenta de Fuego V»: Intervienen oficinas municipales en SPS

Tres oficinas de la Municipalidad de SPS fueron intervenidas.

635
Oficinas de Gerencia de Desarrollo Humano.

CORTÉS. Como parte de la Operación «Tormenta de Fuego V», varias oficinas municipales de San Pedro Sula fueron intervenidas por miembros de la ATIC.

Según información preliminar, las oficinas intervenidas son:

  • Catastro
  • Gerencia de Desarrollo Humano

En el caso de las oficinas de Recursos Humanos de Catastro; las cuales están ubicadas en los bajos del Estadio Francisco Morazán. Aquí se decomisarán los registros del personal.

Esta es la primera vez que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervienen oficinas de la Municipalidad de SPS.

INICIO DE OPERACIÓN TORMENTA DE FUEGO V

Todas las Fiscalías a nivel nacional iniciaron la mañana de este jueves, la quinta fase de la Operación “Tormenta de Fuego V”.

Asimismo, con acciones encaminadas a realizar una serie de allanamientos para combatir el tráfico ilícito de armas, drogas, lavado de activos, tráfico de personas, secuestros y extorsión entre otros.

Miembros de la ATIC supervisando documentos municipales.
Miembros de la ATIC supervisando documentos municipales.

También se ejecutarán múltiples órdenes de captura, inspecciones y decomisos de documentos.

Tormenta de Fuego hará inspecciones en locales de ventas de vehículos, clínicas, despachos jurídicos y otros profesionales independientes. Según informaron las autoridades, en estos lugares, de acuerdo a investigaciones previas, no se cumple con obligaciones tributarias.

Se visitarán hospitales, centros médicos públicos y privados para verificar el manejo de desechos hospitalarios. Además, se supervisarán las carreteras para comprobar que no vaya fauna y productos forestales.