Oficinas de IHTT en SPS reactivan operaciones; se debe hacer cita previa

527
oficinas de IHTT en SPS
Las oficinas del IHTT en SPS, reciben al usuario con una cita previa.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una noticia de interés surgió para los que necesitan realizar trámites en las oficinas de atención al ciudadano del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en San Pedro Sula.

La reactivación ya se encuentra en mencionada institución. Es importante señalar a la ciudadanía, que si necesita visitar las oficinas, deben hacerlo mediante cita programada. El mecanismo debe hacerse a través del correo: citaenlineasps@transporte.gob.hn

Además, manejan un horario establecido para trámites de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a viernes. De igual manera, según informó el IHTT, el personal en el área de atención al ciudadano recibirá un máximo de 20 trámites, por apoderado legal.

Lea también: Taxistas recibirán ayuda alimenticia al apuntarse en listados del IHTT

Entre los trámites comprendidos están:
  • Renovación
  • Registro de cambio de unidad
  • Solicitudes por primera vez para transporte de carga, entre otros.

Por otro lado, con la cita que realicen los ciudadanos pueden programar la entrega de certificados de operación, para los concesionarios que hayan terminado el proceso.

Ubicación de las oficinas

Las oficinas del IHTT en SPS están ubicadas en el predio de la 33 calle, a la par de Tranycoo, antiguas instalaciones de Chumbagua.

Es necesario precisar que, los visitantes deben someterse a las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso obligatorio de mascarilla, gel antibacterial, desinfección previa al ingreso y respetar el distanciamiento.

Además, el personal dentro de las oficinas del IHTT en SPS, de acuerdo a lo que mencionaron, aplican las medidas correspondientes. Eso, para brindar un mejor servicio al ciudadano, y evitar que se propague el virus.

Las autoridades del IHTT indicaron que, esperan en las próximas semanas atender en La Ceiba y Choluteca.

Las oficinas de atención al ciudadano en Tegucigalpa se encuentran abiertas desde hace tres meses. Asimismo, en cuento a los trámites del transporte de carga, también se encuentra habilitada su plataforma.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn