Oficinas del IP abiertas para entregar placas de motos

602
Las autoridades del IP han manifestado que aún hay gran cantidad de placas que siguen sin reclamar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) anunciaron que sus oficinas están abiertas para realizar la entrega de placas a los usuarios de motocicletas.

En ese sentido, el Instituto de la Propiedad anunció que estarán atendiendo a las personas que se presenten a reclamar sus números de placas este día en horario normal. También pueden acercarse los ciudadanos que tienen algún otro trámite pendiente con sus vehículos.

Asimismo, la relacionadora pública del IP, Magda Mejía, señaló que pronto se informará el día en que las personas podrán presentarse a reclamar las nuevas placas vehiculares. Destacaron que por ahora solo se están entregando los números para motos que transitan sin placas, ya que aún no hay fecha estipulada para vehículos.

De esa forma, destacaron que debido a eso es normal que aún sigan transitando vehículos con las placas antiguas hasta que se indique el día de entrega de las placas para carro que aún falta entregar.

Lea también: IP: Febrero 2020 inicia nuevo sistema de cambio de placas

IP informó que aún existe gran cantidad de placas sin reclamar

Cabe destacar que cerca del mes de marzo se había terminado un proceso de entrega de placas para automóviles. Además, se anunció que entre los pasados meses de abril y agosto se entregarían placas solo para motocicletas.

También se indicó que para septiembre se realizaría un calendario para la entrega de nuevas placas para automóviles, lo cual pospusieron por 60 días, o sea, hasta el mes de noviembre de este año. Sin embargo, tampoco en noviembre se continúo con el proceso.

Respecto la tema, las autoridades del IP han manifestado que aún hay gran cantidad de placas que siguen sin reclamar. Por lo cual, la ciudadanía pidió que se realice un comunicado para oficializar la continuación del proceso de manera formal y poder reclamar sus números.