San Pedro Sula. Empleadas de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) en San Pedro Sula realizaron una protesta este miércoles exigiendo a las autoridades municipales resolver el nombramiento de una segunda coordinadora en dicha dependencia. Además, las denunciantes aseguran haber sufrido abusos verbales de parte de la nueva empleada.
Sobre el caso, Alejandra Pérez señaló que lleva un año como coordinadora de la oficina. Sin embargo, Pérez relató que la semana pasada recibió la noticia del nombramiento de Vivina Meza en su misma plaza. En ese sentido, declaró que nadie le notificó sobre la nueva adhesión, ni le enviaron algún documento de despido en Recursos Humanos.
«Estamos denunciando que no pueden haber dos coordinadoras en el mismo espacio, por lo que hemos tratado de seguir el debido proceso y elevamos la denuncia hasta las instancias administrativas.», manifestó Pérez.
Además, la coordinadora solicitó «a las autoridades hacer algo para mejorar el clima laboral». Aseguró que «hay compañeras con problemas de ansiedad y nerviosismo por el temor que le tienen a ella (Vivina Meza), ya que utiliza muchas palabras soeces cuando se dirige a las demás compañeras».
Lea también: Urge digitalizar documentos históricos por eventualidades en SPS
Viviana Meza denuncia violación a sus derechos
Por su parte, la funcionaria Vivina Meza negó estar nombrada como coordinadora de la OMM. Ella aclaró que su cargo es como coordinadora del programa Participación Política y Social de las redes de mujeres.
«En ningún momento soy la coordinadora general, mi puesto es como coordinadora del programa Participación Política y Social. Me han violentado mis derechos laborarles, por lo que presento un escrito denunciando mi problema ante Recursos Humanos», refirió.
Entre tanto, el gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez, manifestó que el caso será analizado en el departamento de Recursos Humanos para determinar las acciones correspondientes.