17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Oficializan el feriado Morazánico para empleados del sector público y privado

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Esta tarde se conoció que para el sector privado el asueto correspondiente al Feriado Morazánico iniciará el miércoles 3 de octubre a las 12:00 del meridiano y finalizará el sábado 06 de octubre a la misma hora.

En las últimas horas los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) publicaron un comunicado con el calendario de las fechas en que otorgarán ese feriado.

De igual forma, la empresa privada aseguró que el cumplimiento de ese asueto es de carácter obligatorio. Tanto para el sector público como privado. Lo anterior, se emana del decreto aprobado por el Congreso Nacional de la República.

Es preciso indicar que el decreto legislativo 78-2015 establece que por fines turísticos decide unificar y trasladar, las festividades cívicas de los días 03, 12, y 21 de octubre a los días miércoles (03), jueves (4), y viernes (5) de la primera semana de octubre.

También, el Cohep informó que el sistema bancario y financiero cerrará el 03 de octubre a las 12:00 p.m. Dicho sistema se mantendrá así los días jueves (04), viernes (5), y finalizando el sábado (06) a las 12:00p.m. Lo anterior, se presentará a nivel nacional.

A efecto de eso, indicaron que mantendrán disponible la banca electrónica, ACH, y las redes de cajeros automáticos.

En ese sentido, piden a la población tomar las previsiones correspondientes. Eso, debido a que las labores se reiniciarán en horario habitual hasta el lunes 08 de octubre.

Por lo anterior, sugieren a los usuarios que si tienen consultas se aboquen a las instituciones financieras de su preferencia.

Para finalizar, el Cohep apunta que las empresas con contratos colectivos vigentes deberán cumplir con lo establecido en esos contratos. O concretar la modificación de los mismos.

Cohep

Le puede interesar: 700 mil personas se trasladan al país en el marco del Feriado Morazanico

Empleados públicos gozará asueto desde el lunes

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia, y descentralización también oficializó el calendario del Feriado Morazánico.

En ese sentido, dicha secretaria infirmó que en aras de promover el turismo nacional. Así como también la economía derivada de ese rubro y estimular la unidad familiar concede asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 01 y martes 02 de octubre del 2018.

A eso, se exceptúan instituciones públicas que por mandato brindan servicios de defensa, seguridad, salud, y emergencias a nivel nacional. Dichas instituciones deberán continuar funcionando en las áreas que les consideren indispensables para su funcionamiento.

Empleados públicos

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido