Policías «gorditos» tienen 30 días para bajar de peso y no perder su trabajo

237
oficiales
Las pruebas serán aproximadamente a finales del mes de noviembre. 

TEGUCIGALPA. En la cuerda floja se encuentran los oficiales de la Policía Nacional que tienen sobrepeso, ya que solo cuentan con un mes para perder esas libras de más.

La cúpula policial informó a través de un comunicado que los miembros de la Policía Nacional que se encuentran con sobrepeso deben realizar ejercicio. También una dieta estricta durante un mes si no quieren perder su trabajo.

Además, el informe señala que los oficiales que iban a ser suspendidos en las últimas horas tendrán una segunda oportunidad. En este sentido pueden optar a ponerse en forma para salvar su empleo.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, explicó que las pruebas serán aproximadamente a finales del mes de noviembre. Sin embargo, argumentó que todos los oficiales, tanto flacos como gordos, tendrán que someterse a las pruebas físicas.

Asimismo, aseveró que estas son prueba normales, y quienes se sometan a ellas y no las pasen tendrán otra oportunidad. No obstante, detalló que los que no logren pasarlas en estas dos oportunidades, serán separados de la institución.

Te puede interesar: Policía tiene tiroteo con mareros tras querer liberar a secuestrado

5,000 policías separados por depuración

Según informe, al final del presente año e inicios del siguiente, el proceso de depuración de la Policía Nacional cerrará con la histórica cifra de al menos cinco mil agentes y oficiales expulsados de la institución.

Estos separados por diversos motivos, pero en su mayoría por tener nexos con la delincuencia y el crimen organizado. Se espera que la cifra de depurados cierre en 5,000 agentes policiales.