España. El FC Barcelona, anunció en las últimas horas la contratación del defensa colombiano Yerry Mina.

Según informe, el zaguero originario de Colombia es el primer jugador de ese país que vestirá los colores del equipo Culé.

Se dio a conocer que la ficha de Mina fue de 12 millones de euros. Cabe mencionar que Mina fue trasferido del Palmeiras de Brasil al equipo Español.

Te puede interesar: ¡Oficial! Philippe Coutinho es el nuevo jugador del Barcelona

Conocé quién es Yerry Mina

Yerry Fernando Mina González, es la nueva estrella colombiana que llega al Barcelona

Yerry Fernando Mina González, es el nombre completo del defensa; cabe señalar que este futbolista tan solo tiene 23 años de edad.

Mina comenzó su carrera futbolistica en la posición de arquero como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.

Asimismo, el colombiano se formó en la Escuela de Fútbol de Guachené, donde moldeó su desempeño como defensa.

El central debutó con 19 años en el club Deportivo Pasto colombiano; posteriormente en 2014 dio el salto al Independiente de Santa Fe de Bogotá.

No obstante, en ese equipo demostró su lado goleador, además se convirtió en una pieza clave para la conquista de la Copa Sudamericana de 2015.

En ese sentido, el buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras. A ese club llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un “sueño”; mina fue uno de los destacados en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.

Sin embargo, Mina que ahora vestirá el nuevo dorsal 24 del Barcelona se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año con el Palmeiras.