SAN PEDRO SULA. Se terminó la incertidumbre en el futbol hondureño. El torneo Clausura de la Liga Nacional, tienen fecha de arranque.

En reunión extraordinaria sostenida este día con los altos dirigentes del futbol catracho, se solventó la crisis que envolvía a los clubes.

Las autoridades de la Liga Nacional informaron hoy mediante conferencia de prensa, que el torneo Clausura 2018 arrancará el próximo 20 de enero.

Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, anunció que se logró un préstamo de cuatro millones de lempiras. Esto para poder financiar a los equipos que se declararon con problemas económicos.

“La primera jornada del torneo Clausura se jugará entre el 20 y 21 de enero; la segunda el miércoles 24 para compensar la semana de retraso. Luego, el resto del calendario se desarrollará como ya está programado”, aseguró Canahuati.

Prestamo

Se consiguió un préstamo de 4 millones de lempiras, financiamiento que la Liga Nacional asumirá la responsabilidad. Es decir, el 20 por ciento de lo solicitado por cada equipo, a los que se les entregará 800 mil lempiras a cada uno.

“Quizá podamos financiar un poquito más del 20 por ciento, pero lo importante es que encontramos una salida momentánea. Por lo menos para iniciar el torneo el 20 de enero, ya que los clubes han dicho que necesitan mayor apoyo económico”, concluyó Selim Canahuati.

Fueron varios los equipos que se declararon en “rojo”, amenazando en abandonar el campeonato por problemas financieros.