OFICIAL: The «Undertaker» se retira de la WWE

212
WWE
Su declaración fue tomada de un documental; en el que sugirió que dejaría el ring de la WWE porque “ya no le queda nada más qué conquistar” después de 30 años de participar sin parar en peleas en el cuadrilátero.

ESTADOS UNIDOS.- The Undertaker es una de las figuras más grandes que salieron de la WWE, cuyo impacto no sólo lo llevó a ser adorado en tierras norteamericanas; sino que su nombre llegó a varios rincones del mundo, ya sea por la personalidad del hombre o sus múltiples victorias sobre el ring.

Sin embargo, como en todos los deportes, hay momentos de despedidas y Mark Calway, el hombre detrás del ícono parece haber afirmado su retiro de manera no oficial.

Su declaración fue tomada de un documental; en el que sugirió que dejaría el ring de la WWE porque “ya no le queda nada más qué conquistar” después de 30 años de participar sin parar en peleas en el cuadrilátero.

Después de que se lanzara el documental, el Hombre Muerto, como era apodado, publicó un video en redes en el que añadió la frase:

“Nunca puedes apreciar qué tan largo fue el camino hasta que hayas manejado al final”.

La última pelea de The Undertaker

El último enfrentamiento que tuvo Calway como The Undertaker fue contra AJ Styles, el cual concluyó con la brillante imagen del hombre enterrando a Style y después yéndose en una motocicleta.

“Fue un momento perfecto. No siempre tienes esos. Si hubiera un final perfecto para una carrera, sería ese”, dijo el deportista de ahora 52 años

 “Realmente puedo hacer más fuera del ring que adentro. Me encuentro en un lugar en el que puedo aceptarlo”, añadió.

La trayectoria del «hombre muerto»

The Undertaker primero fue conocido como Mean Mark cuando comenzó su carrera en 1987 en la WCCW, y es considerado el luchador más longevo en trabajar para la industria con 30 años totales de carrera.

El hombre fue una pieza clave del evento anual WrestleMania donde tuvo una racha de 21 victorias consecutivas; y en el que fue el nombre principal en cinco ocasiones.

Fue siete veces ganador de la WWF/E, y dentro de la industria era uno de los personajes más respetados por sus compañeros y enemigos.

Previo a su enfrentamiento contra AJ Styles, el hombre había tenido unos cuantos malos duelos, sin embargo, con ese final parece darle una despedida a la casa. Aún no se sabe qué buscará hacer después de su retiro.

Actualmente está casado con la ex luchadora Michelle McCool, con quien tiene un hijo y “no tiene ningún deseo de volver al ring”.

Aunque se esperaría que hiciera una transición al cine como lo han hecho otros grandes hombres de la WWE como The Rock o John Cena, él afirma que –aunque ha tenido oportunidades– las ha rechazado porque no le llama la atención el cine. “La lucha y la WWE es mi pasión”.

Quizá después The Undertaker tenga un homenaje o más grande por parte de la WWE, que  se ha mantenido activa a pesar de las medidas de seguridad en el deporte.

Te puede interesar: Anuncian horarios oficiales para Gran Final de Costa Rica