OFICIAL: Se cancela el torneo Clausura 2020 de la Liga MX

182
Liga MX-

El Torneo de Clausura de la Liga MX ha sido oficialmente cancelado este viernes 22 de julio luego de efectuarse la junta de dueños de los 18 equipos de la Primera División al llegar a la conclusión de que no existen las condiciones sanitarias para su reanudación, por lo que tendrán que comenzar a definir las bases para iniciar el Torneo Apertura 2020.

Asimismo Medrano reitera que el Clausura 2020 no tendrá campeón, además de que Cruz Azul y el Club León serán los equipos que acompañen al América y Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.

Medidas para la cancelación del torneo

  • No habrá campeón del Clausura 2020.
  • Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.

Cruz Azul y León a Concachampions

  • Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.
C. Azul y León clasifican a la Concachampions.

¡El Clausura 2020 se queda sin campeón!

Por primera vez en la historia no habrá campeón en la Liga MX. Desde la temporada 1943-1944, cuando empezó la época profesional del fútbol mexicano; siempre se había coronado un equipo.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus impidió que el Clausura 2020 se reanudara y, por ende; que no existiera un monarca del fútbol mexicano durante este semestre.

Patricio Negreira pone a la venta pizzas en crisis de Covid-19