OFICIAL: Mbappé sufrió un esguince y es duda para la Champions League

162
KM
El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, sufre un esguince de tobillo derecho tras la brutal entrada de la que fue víctima el pasado viernes en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne en el Stade de France.

FRANCIA.-  El delantero francés abandonó el terreno de juego a la media hora. Con evidentes síntomas de dolor y cojeando.

Tras ser tratado en el vestuario volvió apoyado en unas muletas y con el pie inmovilizado para ver el final del partido y participar en la celebración del título obtenido gracias al gol de Neymar.

Tras ser sometido a las primeras pruebas, se determinó que Mbappé no tiene fractura en el tobillo derecho, lo cual era el principal temor del PSG.

Sin embargo su lesión compromete su participación en los próximos partidos del campeón francés al tratarse de un esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo.

¿Descartado?

De momento, queda descartada su presencia en la final de la Copa de la Liga ante el Lyon el próximo viernes.

El PSG espera que llegue para el choque de Champions League ante Atalanta, aunque no lo haría al cien por ciento. Se requieren de más pruebas para determinar el tiempo definitivo de baja.

El momento exacto en el que Mbappé sufre dura lesión en Copa Francia

La palabra de Tuchel

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, no ocultó su preocupación por esta lesión.

“¡Todo el mundo está preocupado! ¡Todo el que haya visto esa falta está preocupado! Claro que yo estoy preocupado”, afirmó el viernes.

«Todos vieron lo de Kylian. Es el tercer partido contra el Saint-Etienne y la tercera roja para ellos, todas las veces en los primeros treinta minutos. Estoy muy sorprendido. Estoy muy contento por haber ganado, pero hay que tener paciencia porque no tenemos noticias (sobre el estado de Mbappé)», señaló.

“Indispensable” 

Por su parte, el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, dijo estar “triste” por la lesión de Mbappé pero “contento” por el título conseguido en el Stade de France.

“Fue un partido muy difícil. Era un partido muy difícil. No jugamos muy bien. Hay tristeza por Kylian y felicidad por el título. Espero que Kylian se recupere lo más rápido posible porque es indispensable para nosotros”, deseó.

Te puede interesar: Campeón y récord, PSG «rey de copas» en Francia