MADRID.- Mariano Díaz ya es oficialmente nuevo delantero del Real Madrid, después de que en la tarde de este miércoles se firmasen y enviasen los contratos a todas las partes.

Resultado de imagen para mariano diaz
Mariano regresa al club merengue de Julen Lopetegui.

El dominicano, que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas y será presentado el viernes.

Regresa así al equipo blanco después de haber salido en el verano de 2017 al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros.

Ahora, el Madrid aprovecha su derecho de tanteo para igualar la oferta del Sevilla y volver a hacerse con el punta, por el que se ahorra el 35% del traspaso, ya que mantenía ese porcentaje de sus derechos, lo que hará que pague en torno a 23 millones por él.

Su contrato

El Olympique de Lyon informa de un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del delantero Mariano Díaz por un importe de 33 millones de euros (de los cuales 3 millones están vinculados a las clasificaciones europeas Real Madrid).

Asimismo se deducirá el 35% los beneficios para el Olympique de Lyon en la transferencia de conformidad con las condiciones establecidas el año pasado con el Real Madrid (coste de adquisición de Mariano Díaz por el Olympique de Lyon: 8 millones de euros).

Además, “el Olympique de Lyon recibirá el 15% de una posible transferencia futura de Mariano Díaz”, ha explicado el club francés.

Sus logros con el Lyon

Una gran temporada en Lyon, anotando 21 goles en 44 partidos, situó a Mariano como uno de los grandes nombres del curso pasado.

Resultado de imagen para mariano diaz Lyon
Mariano en el Olympique Lyon.

A sus 25 años explotó como anotador en su año fuera y después de hablar personalmente con Julen Lopetegui ha decidido regresar al Real Madrid.

El Sevilla confiaba en su fichaje y el propio presidente Pepe Castro afirmó que “Mariano ha repetido varias veces que solo quiere jugar en el Sevilla. No sé si confío en su palabra. Todavía no ha contestado”. Finalmente, el jugador se decantó por la oferta blanca y su regreso a casa, donde llegó en el año 2012.

Mariano se convierte en la cuarta cara nueva del equipo blanco para la presente temporada, tras Courtois, Odriozola y Vinicius, que todavía no han debutado con el primer equipo en partido oficial, aunque el brasileño sí lo hizo con el Castilla.

Lunin, por su parte, ha salido cedido al Leganés y Raúl de Tomás, al Rayo Vallecano, donde ya jugó la pasada temporada.