El Real Madrid de Zidane empieza a moverse en un mercado en el que intentará reforzarse al máximo para dejar atrás una dura temporada. El club blanco ha oficializado el fichaje del delantero serbio Luka Jović, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.

Luka Jovic tiene 21 años y vistió las camisetas del Estrella Roja, Benfica y Eintracht Frankfurt (Reuters)
Luka Jovic tiene 21 años y vistió las camisetas del Estrella Roja, Benfica y Eintracht Frankfurt.

Jović, de 21 años, ha deslumbrado a todo el continente la pasa campaña al convertir 27 goles en 48 partidos con la camiseta del Eintracht Frankfurt; que terminó en el 7° lugar en la Bundesliga y llegó a las semifinales de la Europa League.

A su corta edad, ha demostrado un gran potencial y finalizó como el tercer máximo anotador de la liga alemana (17 goles); en la misma línea que Kai Havertz y por detrás de Paco Alcácer (18) y Robert Lewandowski (22).

Este joven atacante viene asomando hace ya desde la campaña 2017/18, donde ganó la Copa Alemana con Las Águilas y fue convocado para jugar con Serbia el Mundial de Rusia 2018.

Luka Jovic un jugador potente

Con buena técnica y gran definición, que maneja con naturalidad con las dos piernas y destaca por su movilidad.

Inició su carrera en el Estrella Roja y también tuvo un paso por el Benfica de Portugal, aunque su explosión llegó al desembarcar en la Bundesliga.

Según el diario internacional MARCA, el Real Madrid desembolsará 60 millones de euros para sellar hasta 2025 la contratación del serbio que hizo 10 goles en la pasada Europa League.

«En un campeonato que valora el talento joven, Luka Jovic demostró sus mejores armas: veloces e impredecibles conducciones, potentes remates con ambas piernas; definiciones exquisitas, efectividad en el juego aéreo y aptitudes para entrar en los circuitos de juego de su equipo», describe el sitio de la Bundesliga en Español.

Con este anuncio, se confirma el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2019/20 tras haber anunciado la contratación del defensor brasileño Éder Militão proveniente del Porto FC.

Además, se incorporará al equipo el joven brasileño Rodrygo (fichado del Santos hace varios meses) y se espera que se cierren pronto las llegadas del mediapunta belga Eden Hazard y el lateral francés Ferland Mendy.