OFICIAL: La Fórmula 1 retrasa su inicio por problemas con el COVID-19

71
Fórmula 1
Es oficial, se dio la confirmación de un secreto a voces, el calendario de Fórmula 1 que se tenía pactado para arrancar en el 21 de marzo en Australia, ahora arrancará en Asia.

EUROPA.- Es oficial, se dio la confirmación de lo que era un secreto a voces, el calendario de Fórmula 1 que se tenía pactado para arrancar el 21 de marzo en Australia, ahora dará inicio en Asia: El 28 de marzo en Sakhir, Baréin.

El coronavirus sigue pegando fuerte en todos los países, los contagios siguen a alza y la Fórmula 1 quiere para esta temporada mantener los cambios que realizaron, como ser el primer año con 23 carreras.

Esto se mantiene y el único gran cambio es en China, que estaba programado para el 11 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El cambio de fecha en el GP de China

Las negociaciones con el país asiático se mantienen para poder cambiar de fecha y reprogramar el Gran Premio más adelante en el año. La tercer fecha del calendario aún resta por ser anunciada.

Para esta temporada de 2021, los cambios que se realizarán son sobre las fechas en que se correrán algunas de las sedes:

Australia, que ya estaba programada para ser la primer carrera del año y ahora será la número 21 debido a las restricciones de vuelos en los países.

«Ha sido un inicio de año ocupado y estamos agradecidos de confirmar que el número de carreras que tenemos planeadas para la temporada no han cambiado».

«La pandemia global no nos ha permitido regresar a una vida de manera normal, pero en 2020 mostramos que podemos correr de manera segura y ser el primer deporte internacional en regresar a competir», dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Ticket Conmemorativo: La propuesta de Marathon para su afición