TEGUCIGALPA. – ¡Sorpresa en el Honduras Progreso! Este día procedente desde Colombia llegó el técnico Horacio Londoño. El DT Sudamericano es un viejo conocido del balompié nacional, quien llega con la misión de tomar las riendas del equipo arrocero.

De este modo fue el propio técnico cafetero a su arribo a la terminal aérea de La Lima quien confirmó su vinculación con el equipo ribereño.

“Esa es la misión que tengo ahora, estar con el Honduras Progreso para este torneo”, dijo Londoño.

El ex técnico del Vida, Victoria Real Sociedad y Social Sol; aseguró que fue el presidente de la institución, Elias Nazar; quien le llamó el mero día de navidad. “El domingo 24 de diciembre me llamó el presidente. Vengo para el torneo que va a emperezar”, subrayó.

Londoño sabe que las condiciones en las que se encuentra el equipo no son loas mejores. Sin embargo esa condicion le exigen desde un inicio brindarse al máximo.

“No obstante sabemos que están en el último lugar. También queremos rescatar al equipo y sacarlo del fondo de la tabla, lo otro es conducir al equipo a pelear por el campeonato”.

El estratega afirmó que de manera inmediata se incorpora al trabajo en el equipo. “Ya vengo a integrarme de inmediato, vamos a comenzar con los entrenamientos.

¿Y Carlón Martínez?

De esta manera se descarta al hondureño Carlos “Carlón” Martínez, quien en un inicio había sido el principal candidato para el puesto de DT.

No obstante, los progreseños finalmente se decidieron por el entrenador cafetalero, quien ya ha dirigido en Honduras al Vida (2007); Real Sociedad (2014 – 2015), Victoria (2016) y Social Sol (2016).

Así mismo, a Londoño y sus compañeros del cuerpo técnico les espera un gran reto, salvador a Honduras Progreso del descenso. En el torneo Apertura tuvo un pésimo desempeño.