Italia.- En Italia se acordarán de este mercado durante mucho tiempo. Hace un año, Leonardo Bonucci ‘traicionó’ a la Juventus por el Milán, que desembolsó 40 millones por sus servicios.

Higuain traiciona y se va al Milán de Italia.

Bonucci en el pasado campeonato hasta le marcó un gol a la Vecchia Signora, con una polémica celebración. El defensa, sin embargo, tendrá que volver a conquistar a sus extifosi porque, como deseaba, ya es otra vez bianconero.

Los de Turín y el equipo de Leonardo se acordaron por un trueque de zagueros que lleva a Mattia Caldara, de siete años más joven, a San Siro. Ambos están valorados en 35 millones de euros en esta operación.

Sin embargo, la negociación comprendía otro increíble fichaje: el de Gonzalo Higuaín. Tras la llegada de Cristiano, la Juve quiso desprenderse del Pipita.

El argentino que hace dos años llegó procedente del Nápoles por 90 millones: el acuerdo es por una cesión de 18 millones, más una opción de compra de 36 a pagar en dos años.

Higuaín le pidió a la Juve un carísimo ‘finiquito’ (alrededor de 7 millones) y seguirá cobrando 7.5 millones durante los próximos 4 años, siendo el centro del nuevo proyecto milanista.

Higuaín: «Es bonito ver esta acogida»

El Pipita llegó a Milán anoche recibido en el hotel Westin Palace acogido por cientos de tifosi, concediendo sus primeras declaraciones como milanista:

«Mañana haré el reconocimiento médico y firmaré, luego diré lo que pienso. Es bonito ver esta acogida, pero estoy agradecido también a los tifosi de la Juve, que me dieron mucho. Ya hablé con Gattuso, esperamos llegar lejos», dijo el jugador