OFICIAL: El «derby» sampedrano se jugará en el estadio Olímpico

845
OFICIAL: El
El Real España quiere que los clásicos se jueguen en el estadio Olímpico.

SAN PEDRO SULA.- Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, confirmó que el Real España tomó la decisión de jugar sus clásicos en el estadio Olímpico Metropolitano, entre ellos, el polémico «derby sampedrano» contra Marathón.

Esto se hace con la intención de que en los clásicos de la Liga Nacional, donde los aurinegros sean local, jueguen con las dos aficiones presentes en el estadio, acompañando con un buen plan de seguridad para los aficionados.

Marathón dice «NO»

La idea principal era que los dos clásicos de la ciudad se jugarán en el Olímpico, pero el único equipo en mostrar una negativa ante esa iniciativa fue el Marathón; ya que decidieron rotundamente seguir jugando sus partidos en el  estadio Yankel Rosenthal.

«Se esperaba que ambos clubes se pusieran de acuerdo para que los partidos entre ellos se jugaran en el estadio Olímpico con el objetivo que tuvieran las dos aficiones y por lo tanto el efecto económico fuera agradable, sin embargo Marathón decidió jugar en el Yankel Rosenthal«.

Marathón mantendrá el clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal.

Pero lo que si aseguró el secretario es que: «Real España jugará sus partidos ante Motagua, Olimpia y Marathón en el Olímpico«.

Te puede interesar: RESUMEN DEPORTIVO: Gerson Rodas al Progreso; cambios en la Jornada 1 de la Liga y un nuevo torneo de golf en Honduras