27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

OFICIAL: Chelsea despide a Frank Lampard y buscará nuevo entrenador

Debes leer

INGLATERRA.- Cuando los resultados no son los mejores, ni siquiera el ser un ídolo del club puede salvarte. El entrenador inglés, Frank Lampard, fue destituido de su cargo como director técnico del Chelsea este lunes.

El despido fue confirmado por la propia institución a través de un comunicado oficial en el cual explicó algunas razones de la decisión.

Esta ha sido una decisión muy difícil, una que el dueño de la institución y la Junta no han tomado a la ligera”, expresa el escrito publicado en la página web del Chelsea.

“Agradecemos a Frank lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del club. Sin embargo, los resultados más recientes y desempeños no han cumplido con las expectativas, dejando al club en puestos de mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejora sostenida”, explica el documento.

“Nunca habrá un buen momento para separar caminos de una leyenda del club como Frank, pero tras una profunda deliberación se ha decidido que es necesario un cambio para que el club pueda mejorar sus desempeños y resultados en la actual temporada”, concluyen las autoridades del Chelsea.

El propietario del club londinense, Roman Abramovich, también habló de la salida de Lampard. “Esta ha sido una difícil decisión para el club, yo tengo una excelente relación personal con Frank y siento mucho respeto por él. Es un hombre íntegro y tiene una enorme ética de trabajo. Sin embargo, en las actuales circunstancias, creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, dijo Roman.

Aunque aprovechó a recordar que Frank “siempre será cálidamente bienvenido en Stamford Bridge”.

Fichajes fallidos

La presión para Lampard aumentó con respecto a la temporada pasada debido a los jugadores que fueron traídos en el último mercado.

Chelsea gastó cerca de 250 millones de euros, pero Lampard no ha podido sacar lo mejor de los nuevos fichajes Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell y Hakim Ziyech.

Los “blues” están en la novena posición de la Premier League con 29 unidades de 57 posibles, muy lejos del líder Manchester United y de los lugares de puestos europeos.

En 83 partidos oficiales, el entrenador inglés obtuvo 43 triunfos, 15 empates y 25 derrotas.

Desde que Abramovich llegó a Stamford Bridge, ningún entrenador ha tenido un récord de puntos por partido peor que el de 1.67 de Lampard.

El exjefe del Paris Saint-GermainThomas Tuchel, es el favorito actual para asumir el cargo tras el despido de Lampard.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido