ITALIA.Inter de Milán oficializó este jueves al delantero Alexis Sánchez como su nuevo refuerzo para la presente temporada, llegando a préstamo por un año desde Manchester United, con opción de compra tras la campaña.

Resultado de imagen para alexis sanchez inter de milan
El chileno es el quinto en llegar al club italiano.

Los «nerazurri» anunciaron el acuerdo en sus redes sociales, al igual que los «diablos rojos», que despideron al chileno a través de sus plataformas digitales.

Inter además informó el hecho con un extenso comunicado en su página web, en la que destaca sus primeros pasos en Tocopilla y sus inicios en el fútbol en Cobreloa, repasando su carrera y principalmente su paso por Udinese, donde comprobaron en aquel país su apodo de «Niño Maravilla».

El quinto chileno en llegar al Inter

Alexis es el quinto chileno en la historia del club, tras los pasos de Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel y resalta su gran aporte en la selección chilena, en la cual es goleador histórico con 43 tantos.

Equipos en los que ha destacado

Destacan su paso por FC Barcelona, ganado la liga española, dos Supercopas locales, una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes, así como su gran desempeño en Arsenal, obteniendo dos Copas FA y tres Community Shield.

La despedida de Manchester United para Alexis


Además, el criollo deja atrás uno de los períodos más oscuros de su carrera, en el United, escuadra en la que llegó presentado con «bombos y platillos», pero en el cual terminó decepcionando con un bajo nivel y con apenas cinco goles y nueve asistencias en 45 partidos disputados.

De igual forma, los de Old Trafford quisieron desearle «la mejor de las suertes» al tocopillano este jueves mediante su Twitter, en una publicación en la que además informó su cesión hasta junio del próximo año.