Salvador Nasralla
La OEA rechazo las declaraciones del presidenciable, vertidas este domingo.

Tegucigalpa, Honduras. -La Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció este lunes sobre en Honduras. Sin embargo, lo hizo en contra del candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla. El candidato de la Alianza hizo declaraciones sobre este organismo el domingo, en su programa de televisión.

Salvador Nasralla, expresó que la instauración de “la dictadura” en Honduras está respaldada por organismos internacionales. Fue allí donde mencionó a la OEA.

Según el presidenciable de la Alianza, la OEA, “va a venir a avalar el proceso corrupto, controlado por el actual candidato nacionalista”. Hablando de los observadores internacionales que se instalarán en los comicios de noviembre en Honduras.

De igual forma, Nasralla cuestionó que el gobierno puede estar pagando una cantidad millonaria a este organismo internacional. Todo, para avalar la candidatura del Partido Nacional en las próximas elecciones.

Calumnias

Por su parte, la OEA, rápidamente contestó a este señalamiento hecho por el candidato Salvador Nasralla.

Y según esta organización, las declaraciones del candidato de la Alianza, no tienen fundamento. Además, las catalogó como “calumnias infundadas”.

Salvador Nasralla : “He tenido mucha meditación sobre la candidatura»

“Nasralla, deslizó la mentira de que funcionarios de la OEA recibirían recursos provenientes de una organización delictiva, para legitimar un supuesto resultado electoral en las elecciones de noviembre”, manifiesta el comunicado publicado por la OEA este lunes.

Acciones legales

En ese sentido, la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, dio a conocer que estudiarán “las medidas legales pertinentes para salvaguardar la reputación» de este organismo internacional.

De tal forma, la OEA, determinará en su momento si procederá con forme a la ley en cuanto a esta situación.

Asimismo, esta organización aclaró que las Misiones de Observación Electoral, (como la que trabajará en Honduras), “no avalan ni aprueban procesos electorales”.

En ese orden, se explicó que su función es observar, escuchando a todos los actores y a todas las voces. Para posteriormente presentar un informe con los hallazgos positivos y negativos del proceso electoral.

Por último, se expresó que las Misiones de Observación Electoral de la OEA, se financian en su totalidad con contribuciones de países donantes, “excluyendo al país objeto de la observación”.

Respaldo a Salvador Nasralla

Por su parte, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, salió a la defensa de su candidato presidencial, respaldando las declaraciones vertidas por este mismo, en contra de la OEA.

En ese sentido, la Alianza condenó “el rol asumido por la OEA en Honduras, cuando amenaza abierta y directamente, con demandas legales y cárcel, a nuestro candidato”, según cita la coalición política en un comunicado emitido este lunes.

Según la Alianza, la OEA amenaza a Nasralla; y guarda silencio sobre el supuesto fraude electoral que planea Juan Orlando Hernández, en las próximas elecciones de noviembre.

Para terminar, la Alianza dejó claro que la OEA no debe avalar “las elecciones con fraude en Honduras”.

A continuación el comunicado en el que la Alianza también señala a la OEA de avalar la candidatura del Partido Nacional: 

Salvador Nasralla
Comunicado