Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Odontólogos de la Salud Pública, Héctor Velásquez, lamentó las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Paredes, en las que aseguraba no conocer de las protestas de este gremio.
El doctor hondureño aseguró que la funcionaria minimizó el trabajo que hacen los odontólogos a nivel nacional.
“Si es impacto económico, lo tenemos. Nosotros somos la gallina de los huevos de oro de la Secretaría de Salud… Nosotros producimos con lo poco que paga el paciente, porque el paciente paga precios simbólicos”, comentó.
Le puede interesar – Ministra de Sesal: «No me había dado cuenta que los odontólogos estaban en huelga»
Del mismo modo, el odontólogo señaló que tienen un impacto considerable en la salud de los hondureños.
“Tenemos una cita con ella ya programada para el día viernes. Espero que, por favor, señora ministra Carla Paredes, nos reciba. Usted habla de diálogo, nosotros estamos dispuestos a dialogar”, afirmó.
Además, el odontólogo destacó que ellos reconocen las tácticas que aplican los gobiernos para detener el reclamo de los movimientos y después hace un lado a gremios pequeños.
Impacto
El profesional de la salud afirmó que durante el tiempo de protestas no han dejado de brindar atención médica en el área de emergencias.
“Las emergencias siempre las estamos atendiendo. La importancia que tiene la odontología dentro de la salud de la población puede haber muerte por una carie dental”, explicó.
De igual manera, el odontólogo destacó que en el pasado, el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, les hizo una propuesta que no estaba al nivel que pedía.
“La gente piensa que los odontólogos somos millonarios y no es así. También, necesitamos reajustes salariales”, puntualizó.
Velásquez solicitó a las autoridades que les brinden un reajuste salarial que esté de acuerdo a la situación actual económica del país.