28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Honduras: Odontólogos gozarán de aumento salarial en el mes de mayo

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los odontólogos del país gozarán de un aumento salarial de 1,800 lempiras a partir del mes de mayo. Así lo anunció la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), Claudia Álvarez.

El anunció, fue hecho este martes cuatro de abril. “Ya se encuentra en el departamento de planillas el oficio que ordena el aumento de mil ochocientos lempiras” afirmó Álvarez.

Con dicho aumento, el salario de los odontólogos, quedaría de 16, 800 lempiras. Álvarez destacó que los que no estén con permanencia en la Secretaría de Salud no gozaran de el aumento salarial.

Antecedente

Hace seis años el CCDH se encuentra solicitando el incremento de más de tres mil lempiras aseguran las  autoridades. Quienes continuarán haciendo la lucha durante este año para llegar a la cantidad solicitada.

En otra nota, estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional, exigen el pago de salarios becas.

Tirza  Gonzales, portavoz del movimiento, expresó a Diario Tiempo Digital que “estamos exigiendo que a todos los estudiantes que vamos a servicio social, se nos cumpla con nuestro salario beca”.

Además, explicó que solo les están aperturando 150 plazas de servicio social.

Por lo que demandan a la Secretaría de Salud mayor apertura. “Vamos a servicio social este alrededor de 530 estudiantes. Evidentemente la cantidad de salario beca que nos da la Secretaría no nos van ajustar”, agregó.

Gonzales, detalló que ellos como estudiantes no tienen la capacidad económica de cubrir todo los gastos. Ya que los mandan a lugares remotos y consideran que el más afectado es la población hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido