Honduras: más de 5 mil odontólogos exigen estar entre los primeros vacunados

909
odontólogos exigen vacuna Covid
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras exige al gobierno estar en la primera linea de personas que recibirán la vacuna anti COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Garay, representante del Tribunal de Honor del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), reclamó que debe incluirse a los 5 mil agremiados a nivel nacional, dentro de los primeros vacunados contra COVID-19.

El CCDH exige al gobierno ser incluidos en la primera línea de personas que recibirán la vacuna que previene el COVID-19. Misma que posiblemente llegaría a Honduras a finales de Febrero, según las autoridades hondureñas.

 “Profesora Alba Consuelo, incluya a los dentistas en esa lista de primera necesidad”, reclamó el profesional de la salud dental.

Asimismo, mostró su descontento con la situación, afirmando que a los profesionales de su área no se les está tomando en cuenta.

Lea también: Se distribuirá en tres días: ¿Qué vacuna contra el COVID-19 viene a Honduras?

Fuerte reclamo al gobierno

De igual manera, Garay hizo un fuerte reclamo a las autoridades hondureñas, respecto a la situación que se ha vivido durante la pandemia.

El dentista señaló que los funcionario de turno no deben seguir “viviendo de las dádivas” de otros países. Afirmó que Honduras debe invertir por su cuenta en suficientes vacunas.

“Inviertan en suficientes vacunas. Hay suficiente dinero, estas latas mortales son la prueba”, dijo refiriéndose a los hospitales móviles comprados para uso exclusivo de COVID-19.

El cirujano informó además, que “somos 5 mil odontólogos a nivel nacional, 500 laboran en el sector público, debemos ser incluidos”.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ha catalogado como una de las profesiones de más alto riesgo, por la proximidad con nuestros pacientes”, aseveró.

Por último, Garay aseveró que los dentistas están muy vulnerables y exigió al gobierno, brindar la vacuna para todo el sector salud.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), dio a conocer la lista de los países de América que serán beneficiados con las vacunas contra COVID-19. Honduras será beneficiada con 496 mil 800 dosis, cuya distribución estaría iniciando a finales de este mes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0