SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Ministerio Público de la regional de San Pedro Sula (SPS), Cortés, presentó este martes ante el Poder Judicial (PJ) un requerimiento fiscal en contra de Tesla Alemán, la profesional de la odontología acusada de quitarle la vida a su hija de 3 años, Ana Paula Reyes Alemán.
La sospechosa intentó quitarse la vida luego del aberrante crimen contra la niña. Sin embargo, resistió y por ello está internada en un centro asistencial de la capital industrial y permanece bajo resguardo policial.
Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial en SPS, detalló en HCH que «ya la secretaría adjunta de los juzgados de letras de lo penal de la sección judicial de San Pedro Sula, recibió el requerimiento por parte de los funcionarios del Ministerio Púbico».
Del mismo modo, contó que la jueza de letras penal del turno lo admitió. Luego, procedió a remitir los oficios a la Policía Nacional, quien custodia a la sospechosa en el hospital.
«Por lo tanto ellos deben dar el resguardo. Una vez que la den de alta, se le deberá remitir a la judicatura para celebrar la audiencia de declaración de imputado», acotó Barahona.
Lea además: Velan a hija de Tesla Alemán, doctora en odontología y exdocente de la UNAH
El juzgado solicitó una investigación y exámenes para la doctora
Ruy Barahona destacó que el juzgado encargado de la causa ha solicitado investigaciones y exámenes clínicos a la odontóloga. Esto, porque estos son fundamentales en el proceso judicial y forman parte del requerimiento que presentó el ente fiscal.
“Se incluyen pruebas psicológicas y psiquiátricas, además de una serie de acciones que se llevarán a cabo en el momento oportuno durante las audiencias”, agregó el portavoz.
Una vez que se realice la audiencia de declaración de imputado, la jueza a cargo del caso determinará si Tesla Alemán permanecerá bajo supervisión policial en una clínica o será remitida a prisión.
El hecho violento en el que perdió la vida Ana Paula Reyes Alemán, de 3 años, ocurrió la madrugada del domingo 2 de febrero en la colonia Las Flores de San Pedro Sula. Personas cercanas a la doctora señalan que habría tomado esta fatal decisión en medio de un cuadro severo de depresión.