Redacción. Un cansado y enfermo hombre junto a su hijo fueron protagonistas de un indignante caso de indiferencia médica, un mal común en los principales centros asistenciales del país.
El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes, cuando un joven se trasladó de emergencia al hospital capitalino junto a su padre, quien tras un grave accidente comenzó a orinar sangre.
El hondureño viajó convaleciente de sus heridas desde Taulabé, Comayagua, hasta Tegucigalpa, con la esperanza de recibir ayuda. Sin embargo, al llegar a la centro asistencial se le informó que ya no había cupo para atenderlo, pese a la gravedad de su caso.
“No tiene conciencia, porque nosotros venimos de largo, hicimos la fila y nos dijeron que no. Después nos mandaron para el piso de arriba, pero yo sé que a uno no le hacen caso”, relató entre lágrimas el hijo del señor enfermo a Noticieros Hoy Mismo.
Lea también: «Estaban haciendo tiktoks»: denuncian a personal médico tras muerte de bebé en La Ceiba
El muchacho agregó que en primera instancia fueron al área de emergencia del Hospital Escuela, donde sin dar explicaciones no los atendieron y los enviaron al San Felipe.
Lograron ayudarle
Luego de varias horas de espera, el ciudadano logró atención médica, pero gracias a la intervención del medio de comunicación. Sin la presión del noticiero, este hondureño habría tenido de volver a su casa en grave estado de salud.
Este caso expone con crudeza la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud público en Honduras, donde miles de ciudadanos enfrentan diariamente la falta de recursos, la saturación de los servicios y, en algunos casos, un trato indigno.
El llamado urgente a las autoridades para priorizar soluciones estructurales que garanticen el acceso a una atención médica de calidad, humana y eficiente para todos.