Odis Borjas y la extorsión: «Me dijeron que tenia que entregarles 15 mil lempiras»

268

San Pedro Sula.- La violencia que se vive a diario en Honduras es uno de los factores por el cual muchos futbolistas se van del país. Odis Borjas, ex jugador del Real España, fue víctima de extorsión y relata lo que vivió en los últimos meses.

Borjas (31 años), salió de Real España al comienzo del actual torneo Clausura 2018/2019, luego de que «Los Catedráticos» perdieran la Copa Presidente y fueran eliminados en semifinales por el Olimpia, dejando entrever que el jugador no seria renovado debido a esos resultados.

Pero hace poco reveló que fue víctima de extorsión en Puerto Cortés y que recibía amenazas de muerte constantemente, obligando al jugador a tomar la decisión de dejar su país en conjunto a su familia.

«Recuerdo un 25 de enero cuando estaba en casa con mi familia y llegaron tres tipos armados. Me dijeron que tenia que entregarles 15 mil lempiras de ahora en adelante «.

De igual manera explicó que recibía llamadas y que el impacto fue muy fuerte en él: «Me asusté mucho y por temor decidimos venirnos para Estados Unidos. De hecho mi suegro también fue víctima de eso y viví muy de cerca lo que paso con su familia».

Por último resaltó que aunque la directiva de los «Aurinegros» le hubieran renovado el contrato para seguir la otra temporada, él hubiese desistido ya que era una decisión que tomo con su esposa y que era irrevocable:

«Era una decisión que habíamos tomado con mi esposa; ella no estaba bien y de igual forma no iba a poner en riesgo nuestras vidas; desde que nos amenazaron compramos los pasajes y nos venimos».

La nueva vida del porteño

Odis Borjas, en palabras de Julio Orellana, Jefe de prensa del Real España, es una persona ejemplar en cualquier ámbito: «Es un ser humano humilde, trabajador, disciplinado, educado, muy dedicado a su trabajo y a su familia.

Actualmente Odis vive en Miami y juega en una liga burocrática de Estados Unidos. El club es el Safe Tire USA el cual fue campeón hace unos días.

«Tengo amigos que me invitan, de hecho Marcio Núñez es un amigo que organiza una liga catracha, sin lucro y por jugar voy, me apasiona, el domingo pasado quedamos campeones».

Odis Borjas sigue jugando fútbol, y aunque no le paguen, el deporte es su máxima pasión.

Trayectoria de Odis Borjas

Como se recuerda,Odis Borjas debutó en el año 2007 jugando para el Platense FC. Asimismo,  fichó en 2011 por el CD Motagua y finalmente con el Real España en el cual dejó buenas amistades.

  • Platense (2007/2010/2013/2015)
  • Motagua (2001/2013)
  • Real España (2016/2018)

Fue campeón nacional con el Motagua y Real España:

  • Motagua (2011)
  • Real España (2017)

Véase también: Roger Espinoza: «No quiero hacer bulto en la seleccion»