Turismo: Ocupación hotelera es de un 80 % para la Semana Morazánica

202
Turismo semana morazánica
El 4 de noviembre inicia la Semana Morazánica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El suboperador de turismo, Juan Carlos Medina, informó que la ocupación hotelera para la Semana Morazánica de noviembre es de un 80 por ciento hasta ahora a nivel nacional.

Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre, el Congreso Nacional (CN) autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre. Esto, por petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a fin de promover el turismo interno bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.

«La gente ha respondido muy bien y el público en general está con toda la intención de viajar e incluso hemos visto que ya los fines de semana muchos turistas los están aprovechando para visitar los centros de atracción”, declaró Medina.

«Es decir que no están esperando la Semana Morazánica, sino que están viajando semana a semana y eso es bueno para nosotros. Quiero anunciar que para el largo feriado de noviembre ya hay una ocupación hotelera del 80 por ciento” detalló el dirigente.

Lea también: El paraíso de Cayos Cochinos: listo para recibir visitantes en Feriado Morazánico

Apertura de fronteras terrestres

Para Medina, la apertura de fronteras terrestres «es una gran oportunidad» y permitirá que «se pueda desarrollar un poco más el rubro turístico centroamericano».

“Nuestro servicio de transporte turístico sirve para realizar viajes corporativos y viajes grupales, de manera que con la apertura las unidades podrán circular libremente, pero siempre respetando todas las medidas de bioseguridad”, agregó.

El suboperador de turismo también dijo que, durante la pandemia, el sector ha sufrido una gran caída. A su vez, reconoció que las últimas semanas han servido para reactivar el sector turístico.

“Estamos tratando de enfrentar pérdidas grandes que experimentamos durante siete meses de paralización, pero vamos levantándonos. Nada mejor que el apoyo de las instituciones financieras para poder salir”,  finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn