Hospitales en SPS: conozca cifras de ingresos, cupos y fallecidos por COVID

351
COVID EN SPS
Los reportes son actualizados, de los tres centros asistenciales de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. No hay que dejar a un lado que las cifras del COVID-19 siguen en aumento, y los hospitales continúan recibiendo pacientes, por tanto, se deben conocer los números actuales, para saber si hay o no cupos en los centros asistenciales.

Diario TIEMPO Digital le brindará el reporte actualizado hasta el día de hoy, martes, de la situación de los hospitales en la zona norte del país. Aquí se detallarán los fallecidos, ingresos y ocupación actual.

Lea también: El COVID-19 arrebata la vida a dos enfermeras en Atlántida y SPS

Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV)

El total de ingresos hasta la fecha en el HLMV es de 3,164 pacientes, y sus resultados de casos positivos son de 1,855. Además, reportan un total de 1,411 altas médicas hasta la fecha.

Por otro lado, los ingresos actuales son: 5 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 37 en intermedios, 20 en observación filtro, 5 en maternidad, y 3 neonatos.

El total de fallecidos brindados en el reporte son los siguientes:

  • Positivos: 483
  • Negativos: 60
  • Pendientes de resultado: 215
  • Total acumulado: 758

En el reporte actualizado también detallaron que durante el turno A, B, C, del 01 de febrero del 2021 hubo 3 fallecidos.

Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR)

Respecto al reporte brindado por las autoridades del HMCR, 54 pacientes se encuentran hospitalizados, entre ellos 20 son de la tercera edad, 1 está en UCI, 5 graves, 3 estables y 46 en regulares.

Igualmente, según el último dato, se reportaron 3 defunciones, y actualmente en el centro asistencial tienen mujeres embarazadas ingresadas en sala COVID-19. Respecto a la ocupación, solo tienen 3 cupos disponibles.

Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Mientras que, en el IHSS de San Pedro Sula el reporte para más reciente de hoy arrojó un total de 180 personas en las diferentes salas del hospital, entre ellos, la clasificación es:

  • 90 pacientes en condiciones estables
  • 81 en condiciones delicadas
  • 9 pacientes en UCI.

En el reporte de los fallecidos se registraron desde al 29 de enero hasta el 1 de febrero, un total de 15 personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0